¿Qué hilo se usa para bordar?

Hola, para hacer bordados a mano y bordados a máquina existen hilos de diferentes tipos.

Los hilos más utilizados para bordar son los seguintes:

Algodón de tapicería – Es mucho más grueso que todos los anteriores, aunque tiene un torcido bastante más flojo. Es un hilo esponjoso y de acabado mate.

Hilo mouliné – Es un tipo de hilo fabricado en algodón y compuesto por seis hebras ligeramente retorcidas. És muy fácil separarlas. Son los hilos más comunes para hacer bordados. Generalmente, son comercializados en madejas de tamaño pequeño.

Algodón de bordar – Es un hilo de cuatro cabos que no se pueden dividir, aunque también está creado totalmente en algodón. Es un tipo de filo que se fabrica en diversos grosores.

Hilo en rayón de seda – Se trata de una variante del hilo mouliné, con una apariencia muy brillante y muy sedosa. También existe en lino, aunque con una gama de colores bastante más limitada.

Hilos metálicos – Los hilos metálicos los hay de todo tipo de grosor y color. Se utilizan para crear efectos brillantes y reflejos llamativos en los bordados a mano.

Hilo de perlé – También de algodón, es un hilo con dos cabos no separables y un torcido especial. Esta característica deste hilo le aporta un brillo especial.

Enseguida puedes ver hilos para bordar y ideas para bordados creativos:

 





Categorias: Bordados a Mano | 1 comment

1 Comentário

  1. Me encanta esta preciso ese bordado

Deixe um comentário

Preencha os campos obrigatórios *